Hablan de nosotros

PUBLICIDAD EN LA RADIO CIRCUITO X

ENTREVISTA A LEONEL CORDERO EN EL CIRCUITO X, 94.7 PROGRAMA ZONA RECARGADA

Entrevista al Ceo de Pideloya Venezuela Leonel Cordero, realizada por la periodista Ninoska Torcatt del Circuito X, 94.7 en el programa Zona Recargada en el Centro Comercial Vista Place en Guatire el 20 de junio de 2021

N.T. Hola Leonel Bienvenido a nuestra emisora y como nuevo aliado comercial, sabemos que tienen un producto innovador y que vienes a sacudir las redes sociales cuéntanos en que proyectos andas.

L.C. Gracias Ninoska, primero que nada agradecido primero a nuestro señor Dios, luego a todos nuestros colaboradores, anunciante, amigos, usuarios y usuarias y, por supuesto a Uds. acá en la emisora la X dial 94.7, famosa, sobretodo acá en Guarenas y con tu programa Zona Recargada uno de los más escuchado en el eje Guarenas – Guatire, y que tienes la primicia con el lanzamiento de nuestro producto Pideloya, que se ha de convertir en la primera referencia a nivel por supuesto primero regional, luego nacional y por qué no pronto también a nivel internacional.

N.T. ¿Qué es Pideloya? (www.pideloya.com.ve)

L.C. Resumiendo podríamos decir que Pideloya es una Red Social de Compra y Venta Comunitaria, Somos una empresa joven hecha por venezolanos y venezolanas que amamos nuestro hermoso país y hemos puesto nuestros talentos tanto en el área de informática como el de publicidad y mercadeo, y para tal efecto se ha creado una plataforma multimodal donde nuestros usuarios y usuarias de una manera amigable puedan colocar sus productos y servicios y ofrecerlos en primera instancias a sus propios vecinos, pero si lo desean pueden colocarlos en toda la Parroquia e inclusive a nivel nacional.

Por ahora estamos en la prueba piloto en Guarenas la cual ha sido muy exitosa y muy pronto estaremos abriendo la sucursal Parroquia Guatire.

N.T. ¿De qué trata la compra venta comunitaria?

No hemos basado en un principio en la interacción que existe entre vecinos tanto en las modalidades del WhatsApp,  Instagram y el resto de las redes sociales, en cuanto al Marketplace vecinal o compra venta, y  nos dimos cuenta de una oportunidad, al buscar un producto en específico: por ejemplo cuando alguien necesita algo en un momento determinado resulta que ese producto o servicio no sabe quien lo está ofreciendo y la solución es preguntar al grupo, quien es el que vende dicho producto o servicio, es verdad a veces algún vecino que sabe, responde, pero sino, nos toca revisar con el scrooll o colocar la palabra en el buscador, pero en el WhatsApp esta la particularidad que no mantiene en el tiempo las fotos e imágenes, en fin no es ni funcional ni práctico, aparte de eso uno tendría que estar todo el día colocando su producto y servicio para que lo continúen leyendo nuestros contacto y logremos hacer una venta. No quiere decir con esto que no seguiremos usando el WhatsApp, si lo haremos pero sólo para colocar el link donde podrán ver nuestro producto sin tener que repetir ni las imágenes ni la descripción de lo que queremos vender.

También nos dimos cuenta que en el caso de WhatsApp, las compra venta solo van dirigidos a las personas que están dentro dicho WhatsApp y la mayoría de las veces es que son todos vendedores y muy pocos compradores, en nuestro caso vamos dirigido a toda la comunidad que tenga una necesidad de comprar algún productos u obtener algún servicio y quien mejor que el vecino o la vecina que es abogado abogada, médico o médica, ingeniero o ingeniera, peluquero o peluquera para que nos preste dicho servicio.

N.T. Tengo entendido que es gratis el uso de la plataforma, ¿no se paga nada por subir un producto y venderlo u ofrecer algún servicio?

L.C. Como dice un amigo maracucho, gratis hasta el puente, efectivamente, si quieres vender tus productos o servicios con nosotros, solo debes inscribirte y subirlos en tu sector, por esa acción no pagaría nada es totalmente gratuita y libre, tú lo subes, lo editas, le pones el precio, y cuando lo vendas lo bajas, sino cuando se cumple un tiempo estimado nuestros bots lo hacen automáticamente y no cancelas nada inclusive después que lo vendas. Solo debes respetar que no puedes vender algunos artículos y ofrecer algunos servicios que están prohibido por la legislación venezolana.

N.T. ¿Por qué utilizaría Pideloya, si ya existen otras plataformas y muy exitosas?

L.C. ¿En qué se diferencia nuestra plataforma?, primero es nuestro lema, No busques más, su vecin@ lo tiene, y lo otro y consideramos que es lo más importante es que todos nuestros productos y servicios están categorizado, ¿qué significa esto?, que cuando Ud. Entra en su sector, luego busca la categoría y allí aparece todos los vecinos que venden el producto o servicio, sin necesidad de preguntar o adivinar en donde está, o quien lo vende, lo demás es hacer click en el producto y/o servicio y contactar directamente con su vecino o vecina y hacer la operación comercial que necesita. Aunque cuando entras en el producto tienes la información en la descripción, es precisamente en la interacción con el vecino o vecina que te vende, donde podrás dilucidar todos los detalles, como lo es, el precio, el estado en que se encuentra el producto, la forma de entrega en fin todos los detalles para que se realice una compra venta exitosa.

También, sabemos que existe una plataforma muy exitosa en la cual la personas cuando necesitan algo van directamente y colocan el producto o servicio que buscan y ahí sale también clasificado, hasta ahí todo bien, lo que sucede por ejemplo nosotros que vivimos en el Estado Miranda, la clasificación llega precisamente hasta el Estado, entonces si necesitamos algún producto, muchas veces están en Higuerote, Cúa, los Teques, y bueno la negociación es un poco complicada si necesitas el producto para ya, con nosotros la negociación comienza desde abajo, primero con tus vecinos o vecinas, después con los vecinos o vecinas que viven cerca de ti que quieren vender algo en tu sector, y al final con el resto de los vecinos o vecinas de la Parroquia, de abajo hacia arriba. Esa es una de nuestra principales virtudes, a parte que fomentamos a nuestros emprendedores vecinales  a montar sus producto y servicios y que sean comercializado por sus propios vecinos o vecinas, como una manera de apoyarlos en sus emprendimiento y sobretodo en estos momentos que necesitamos una mano amiga que nos de ese empujoncito inicial.

N.T. ¿cómo va el tema de la seguridad?

L.C. Es importante resaltar que solo entrarán a los sectores las personas que estén inscrita y que vivan en dicho sector, para tal efecto luego que se suscriban se le dará una clave de acceso a su sector, para que solo los vecinos y vecinas de dicho sector puedan entrar en la página web de ya sea su Comunidad, Urbanización o Conjunto Residencial.

Por otro lado le damos ciertas recomendaciones a los futuros compradores para que tengan claro que deben  hacer para que tengan una feliz compra. Es necesario recalcar en este momento que la interacción entre comprador y vendedor es directa, esto quiere decir que Pideloya no tiene nada que ver con ese proceso y es solo la conversación entre ambos actores el que determinara que la compra venta sea exitosa.

Por otro lado tenemos el servicio de Pidelopago, que es una operación donde la persona que compra, deposita directamente en la cuenta de la compañía y después que tiene el producto a su entera satisfacción en sus manos, autoriza el pago al vendedor, la comisión por este servicio siempre la paga el vendedor.

N.T. Hay algo que no entiendo, si sólo puedo entrar en mi sector con mi clave, ¿cómo voy a saber si alguien de otro sectores venden en el mío? o si lo que vende mi vecino o vecina no llena mis expectativas ¿cómo hago para comprarle a vecinos o vecinas de otros sectores?

L.C. En cada sector la compra venta está dividida en tres vertientes, en la primera columna aparece lo que venden mis propios vecinos o vecinas, en la segunda columna aparece lo que algunos vecinos o vecinas de Guarenas quieren vender en mi sector y en la tercera columna aparecen los productos o servicios que algunos vecinos o vecinas quieren vender en toda la Parroquia, de esta manera tienes varias opciones para escoger la que más se adapte a tus necesidades, e inclusive cuando entres a la página de la Parroquia Guarenas ahí podrás ver lo que otros comerciantes o profesionales de otros sectores del país ofrecen en nuestra Parroquia.

N.T. ¿Qué es viaja conmigo?

L.C. Entre otros de los servicios que ofrecemos está viaja conmigo, muchas veces algunas personas utilizan su vehículo diariamente para dirigirse a la Capital u otros Estado cercanos, mediante el uso de la plataforma le damos la oportunidad tanto al vecino o vecina que posee vehículo como aquel que necesita viajar todos los días a nuestra convulsionada Capital para que interactúen y se pongan de acuerdo en el viajar juntos y así de esta forma le solucionamos a ambos una necesidad que resolvería a cada uno la misma. En principio el dueño del vehículo automotor ofrecería cuando el considere necesario los puestos desocupado de su vehículo, con el fin de trasladar a sus vecino hacia la capital a cambio de un pequeño emolumento que serviría para crearle al vehículo un ahorro en el que pudiera paliar futuros imprevisto, en fin el dueño del vehículo siempre irías a Caracas, en este caso vas  acompañado de sus vecino que le cancelaria una cuota diaria por el servicio y por otro lado le resuelves a sus vecino que viajan diaria o esporádicamente a la Capital y se ahorraría el tener que ir al terminal, hacer la cola, conseguir efectivo, en fin cualquier cantidad de  imprevisto que suceden a diario, y lo mejor de todo es que vas con tu vecin@, mayor seguridad imposible, en fin de alguna manera ampliando también nuestro círculo de amistades dentro de nuestros sectores.

N.T. ¿Qué son las Tiendas aliadas y de conveniencias?

L.C. La plataforma también ofrece a los comercios establecidos la posibilidad de contratar una tienda virtual en donde podrán ofrecer sus producto de una forma categorizada y ordenada donde los usuarios y usuarias podrán obtener de forma remota dichos productos y cancelarlo bajo las modalidades que ofrezca el comerciante como pueden ser el pago por transferencia, pago móvil, transferencias en dólares, pago de divisas en efectivos, monedero patria, e inclusive criptomonedas, en fin la comodidad de realizar sus pedidos más apremiantes y entregados según la conveniencia del usuario, como puede ser la entrega presencial donde solamente pasaría buscando su pedido ya que toda la operación comercial seria realizada a través de su PC o teléfono o que le lleven dicho pedido a su residencia u oficina.

En este sentido se estaría ahorrando el tener que trasladarse al comercio, esperar que lo atienda, luego hacer la cola para cancelar y finalmente el pasar la tarjeta por los puntos de venta con los ya consabidos problemas que conocemos con nuestras plataformas de pagos por puntos de ventas, con nosotros, compras, cancelas y retira, más rápido imposible.

N.T. Para nadie es un secreto que las criptomonedas cada día ganan más espacio, como manejan Uds. este tema en particular.

L.C. Efectivamente, ya varios comerciante que manejan este tipo de monedas y transacciones quieren saber si pueden cobrar con esta modalidad, nuestros amigo del Departamento de Informática y los ejecutivos de Relaciones Institucionales conjuntamente con los entes gubernamentales que manejan el tema de las criptomonedas se busca un consenso de manera tal que pueda ser una opción de comercialización, pero estamos esperando una legislación al respecto, inclusive que podamos negociar con el Petro y con la Plataforma Patria, ya hemos adelantado algunas conversaciones y en cualquier momento nuestros usuarios y usuarias podrán disfrutar de este servicio.

N.T. ¿Qué son las Compras internacionales y entregas comunitarias?

L.C. En estos momentos estamos en conversación con aliados en la República Argentina así como la Red Zoom que trabaja directamente con Western Unión para la realización de los pagos, así como con una empresa colombiana que está dirigida por venezolano en varios departamento del vecino país y se encargan de realizar envíos hacia el país, ya se está creando toda la infraestructura para ofrecerles a nuestro connacionales que se encuentra disperso por todo el mundo, sobretodo América Latina, para que desde la comodidad de cualquier parte del planeta donde se encuentre puedan enviarle a sus familias acá en Venezuela un mercado completo y lo mejor de todo que es pagando con su moneda local si así lo desea, y como vamos a estar en cada rincón del país y hay un promotor que es un vecino del sector, es precisamente su vecino el que le entrega dicho pedido y en un tiempo relativamente corto a su familiar o amigos.

N.T. ¿Qué son las Jornadas comunitarias?

L.C. La empresa también de una manera organizada realizará jornadas comunitarias donde vecinos y vecinas de un sector determinado podrán comprar productos de primera necesidad de forma organizada y a mejores precios ya que sería una compra masiva y que por supuesto haría que los precios que se consiga sean más económicos logrando tener un ahorro en la obtención en los productos de primera necesidad y de una manera prepagadas. Acá entra en juego los promotores de los sectores que es lo que organizan las comunidades, en fin, obtener mejores precios en la obtención de productos de primera necesidad.

N.T. Tengo entendido que también son una especie de Guía virtual de Tiendas Online e Instagram.

L.C. Por supuesto, dentro de cada uno de los sectores se encuentra un link donde los usuarios y usuarias podrán hacer un viaje virtual por toda la Parroquia y ellos deciden donde ir, ya que dicho apartado los llevas, puede ser a Centros Comerciales, Calles Principales, Edificios Comerciales, Clínicas, Laboratorios, Bancos e Instituciones Gubernamentales, y podrán ver todos los comercios que hay en dicho sectores, en cada uno de ellos hay enlaces que llevan a los clientes que tengan tiendas virtuales y comercialicen directamente con ellos, por ejemplo si entras al C.C. Miranda y quieres comprar condimentos, hay varias opciones, de hechos salen todas los comercios que venden condimentos pero tú le comprarías al que tenga la Tienda Virtual he ahí la ventaja para el comerciante el que realice con  nosotros una tienda virtual para la comercialización de sus productos, la cual podemos si lo desea, manejársela nosotros mismos con el servicio de delivery, que también prestamos nosotros.

N.T. De forma virtual como lo propone Mark Zuckerberg con Meta la nueva versión de Facebook.

L.C. Jejejejej, claro guardando las distancia nada que ver con el amigo Zuckeberg, pienso que en un futuro podríamos tener algo como lo que se plantea Meta, pero en nuestro caso somos un poco más realista y vamos por la modalidad de Tiendas Virtuales que es donde el usuario o usuaria entra a la tienda, ve los productos, y escoge según sus necesidades, finalmente los cancela y decide si lo pasa buscando o quiere que se lo llevemos a su casa, igual que las tiendas virtuales que conocemos, en el caso de nosotros es que están todas en un solo lugar y ese lugar se llama Pideloya.

N.T. ¿Qué son las Tarjetas Digitales de Presentación? (PI)

L.C. (PI) Professional Information

Hemos ido evolucionando en traerle soluciones a todos nuestros usuarios y usuarias, y nuestro equipo de innovadores han lanzado al mercado el PI, que no es otra cosa que las iniciales de Información Profesional por sus siglas en inglés, y está basada en las tarjetas de presentación tradicionales donde los profesionales elaboraban dicha tarjeta con la información de las labores que realizan, con su dirección y teléfonos y luego las mandaban a imprimir, en nuestro caso también lleva toda esta información pero con la particularidad que es digital, no necesitas imprimirla, solo le dices a tus futuros clientes o contacto que te busquen en Google o cualquier otro buscador por tu nombre y con la palabra Pideloya, (Ej. Pedro Pérez Pideloya), ahí aparecerá tu PI, o sea tu Tarjeta de Presentación Digital con toda la información no solo del punto de vista profesional y con tu datos para ubicarte, también salen todas tus redes sociales integradas, donde te podrán seguir, también te pueden ubicar por tu tienda u oficina donde saldrán todas las actividades que realizas o productos que comercializas, al final aparecerá una breve reseña al estilo wiki, con una mini biografía, donde se pondrá lo que tú quieres que la gente sepa sobre ti y tus orígenes, también tus clientes o amigos podrán ampliar dicha información todo moderado por ti, tú decides que sale y que no. ¿Y tú Ninoska, aún no tienes PI?, si es así apenas vas por la mitad del camino vente con nosotros y el resto lo haremos juntos. Pronto pondremos de moda “dame tu Pi”. jejejej

N.T. ¿Y dónde están ubicadas las oficinas de Pideloya?

L.C. La oficina principal está ubicada en Los Ruices, Edificio Ilse Mezzanina, pero actualmente debido a la pandemia todos nuestros colaboradores trabajan home office, pronto retornarán, también tenemos acá en Guarenas la sucursal de base piloto, las misma se encuentra en el C.C. Miranda, nivel Minicentro, al lado de Zoom, ahí podrán conseguir mayor información de nuestra Red Social y de los productos y servicios que ofrecemos, sus teléfonos son: 0212-3639305 y WhatsApp 0424-2560339

N.T. Muchas gracias Leonel por aclararnos todo sobre esta nueva Red Social, te deseamos el mayor de los éxitos y los micrófonos están al aire para una reflexión final. Por cierto aún no me has dado tu Pi.

L.C. Gracias Ninoska, como siempre apoyando a los emprendedores, invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra hermosa Guarenas a entrar en www.pideloya.com.ve y coloquen sus productos y servicios completamente gratis para que puedan comercializarlo en su sector y que también puedan disfrutar de todos nuestros servicios como lo es Viaja Conmigo o las Jornadas Comunitarias, entre otros,  y si eres emprendedor y quieres una mano para mostrar tu emprendimiento, Pideloya es tu primera ventana al éxito ven con nosotros y junto la carga será menos pesada. Bienvenidos y bienvenidas a todos y todas.

Ahí le dejo el Pi de Pideloya: www.pideloya.com.ve/parroquiaguarenas/pideloya/

Y si quieren el mío es www.pideloya.com.ve/parroquiaguarenas/leonel-cordero/

Y como sé que van a querer el tuyo vamos a dar tu Pi de una vez www.pideloya.com.ve/parroquiaguarenas/ninoska-torcatt/

Por cierto y para terminar como me dijo un amigo locutor,

Pídeloya, tú no sabes si están por dártelo.

Entrevista en radio 94.7 fm circuito X parte I

Entrevista en radio 94.7 fm circuito X parte II

Entrevista en radio 94.7 fm circuito X parte III